jueves, 16 de octubre de 2014

DUENDE EN LA CANDELARIA

Un duende que les coge las piernas a las señoras, un hombre vestido de cortesano que atraviesa puertas y paredes, una mula que, desbocada, corre por las calles del barrio y un alma en pena que deambula por la plaza, son algunos de los personajes de los que oirá hablar mientras recorre La Candelaria. Algunos dicen que, tal vez, los podrá sentir y otros aseguran que, incluso, los podrá ver.La Candelaria es uno de los barrios que, según sus propios habitantes, más fantasmas tiene.
Los oyen, los ven y los sienten. Y los leen también, en centenares de crónicas y libros que describen a las almas en pena, los duendes y los fantasmas que habitan o habitaron en la localidad.
Los vecinos y los libros Mitos y leyendas populares en Colombia, Las casas que hablan y Reminiscencias de Santa Fe y Bogotá, fueron el punto de partida para que los jóvenes del programa turístico Oficina de Sueños se inventaran un recorrido nocturno por el barrio, en el que, a la luz de la luna y por las calles desocupadas, un guía cuenta historias de fantasmas.


                                                                                 (ELTIEMPO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario